Friday, April 14, 2006

Aporte de Endora


(foto pedante de miguelito)

"Ella.-... Y te encuentro a ti.

Te recuerdo.

-Quién eres?

Me estás matando.

Eres mi vida.

¿Cómo iba yo a imaginarme que esta ciudad estuviera hecha a la medida del amor?

¿Cómo iba a imaginarme que estuvieras hecho a la medida de mi cuerpo mismo?

Me gustas. Qué acontecimiento. Me gustas.

Qué lentitud, de pronto.

Qué dulzura.

Tú no puedes saber.

Me estás matando.

Eres mi vida.

Me estás matando.

Eres mi vida.

Tengo tiempo de sobra.

Te lo ruego.

Devórame.

Defórmame hasta la fealdad.

¿Por qué no tú?

¿Por qué no tú, en esta ciudad y en esta noche tan semejante a las demás que se confunde con ellas?

Te lo ruego...



Duras, Marguerite. Hiroshima Mon Amour, Biblioteca de Bolsillo 3™ EdiciÛn, EspaÒa, 1997. p·g 37.


... y uno mío:

"-¿Está usted enamorado?
- Pues si quiero a Colin (...) no me siento obsesionada por él, por su cuerpo, si es eso lo que quiere decir, de la forma en que estuve cuando lo conocí (...)
- Por "enamorada" (...) me refiero a si haría cualquier cosa por la otra persona y ... si dejaría que le hiciese cualquier cosa a usted"

Ian Mc Ewan, El placer del viajero, p 68. El relato pasa en Venecia, de ahí la foto.
(No soy tan riguroso para citar como indoor)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Website Counter
Free Hit Counter