Friday, June 02, 2006

Mujeres


"Las mujeres fueron hechas para ser amadas, no para ser comprendidas."
Oscar Wilde, La esfige sin secretos.

"Debía comprender que cuando se visita constantemente la casa de una muchacha casadera, hay obligación de declarar intenciones"
León Tolstoi, Ana Karenina.

"Algunas chicas estúpidas realmente te pueden dejar boquiabierto en una pista de baile. Las realmente inteligentes, en cambio, la mitad de las veces se la pasan arrastrándote por toda la pista o bailan tan mal que lo mejor que uno puede hacer es quedarse sentado en la mesa y emborracharse con ellas".
J.D. Sallinger, The catcher in the Rye.


"Ése es el problema con las chicas cada vez que hacen algo lindo, aunque no valgan mucho la pena o aunque sean hasta algo estúpidas uno se enamora un poco de ellas, y entonces ya no sabe donde cuernos está parado. Las chicas, ¡Por favor! te pueden volver loco, en serio."
J.D. Sallinger, The catcher in the Rye.

"Por cierto, no era esa vieja momificada y cubierta de afeites lo que en realidad veía ante él, sino "la especie hembra", comoo solía llamar a la mujer. La individualidad desaparecía, la cara se borraba; joven o decrépita, hermosa o fea, no eran más que varianntes sin importancia. Detrás de cada mujer se erguía, austero, sagrado, lleno de misterio, el rostro de Afrodita".
Nikos Kazantzakis, Zorba el Griego.

"Si no piensan más que en eso, patrón. Escucha lo que te digo, yo que he visto cosas y las he hecho de todos los colores... la mujer solo piensa en eso, te lo aseguro; es una criatura enferma, melindrisosa. Si no le dices que la amas y la deseas, llora. Puede que ella, a su vez no te desee, y hasta es posible qque le asquees, y que esté decidida a decirte que no. pero esa es otra historia. Cuantos la ven tienen que desearla. Es lo que quiere la pobre. Entonces, ¿Qué te cuesta darle en el gusto?"
Nikos Kazantzakis, Zorba el Griego.

"¿Qué misterio es ese? - pregunta- ¿Qué es una mujer y porqué nos sorbe el seso tan fácilmente?"
Nikos Kazantzakis, Zorba el Griego.

"¿Qué cabe esperar de las mujeres? Que tengan hijos con el primer llegado. ¿Qué cabe esperar de los hombres? Que caigan en el lazo como chorlitos."
Nikos Kazantzakis, Zorba el Griego.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Del Diccionario de Sabiduría...

Según Milton...."La gracia irradia de su persona. El cielo se refleja en sus ojos, y la dignidad del amor en sus movimientos. Este ser es la mujer"....

Aunque según Madame Lambert..."La mujer es el ser más indefinible del mundo"....

Pero el que más me gusta es de Kierkegaard.."¿Quién puede bajar los ojos como una mujer? ¿Y quién sabe alzarlos como ella?...

1:29 AM  
Blogger Vero said...

Hace muy poco leí El guardián en el centeno, en una versión española, MUY desagradable de leer. Llena de coños, tíos y joder, que se hacen tan raros en la literatura de Salinger. En fin. Me acuerdo perfecto de la cita que "citas". Me encanta la visión de Holden de las mujeres. En fin.
Saludos lluviosos, Miguelito.
v.

11:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me pareces un poco machista debido a la eleccion de tus citas, Miguelito.

10:02 PM  

Post a Comment

<< Home

Website Counter
Free Hit Counter